Gobierno de México eleva a 48 la cifra de muertos y desaparecidos tras huracán Otis en Guerrero
El Gobierno de México actualizó la cifra de muertos y desaparecidos a 48 tras el devastador paso del huracán Otis por el estado sureño de Guerrero, el pasado 25 de octubre.
Aunque se había informado de 47 fallecidos y 53 personas no localizadas, el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó un deceso más y 48 individuos desaparecidos.
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto destinado para la recuperación de Acapulco tras el huracán Otis es suficiente y no tendrá límite para su ejecución.
No obstante, estas declaraciones se presentan horas antes de la votación del presupuesto gubernamental para el año 2024, criticado por no incluir una asignación específica para la reconstrucción del estado de Guerrero tras el embate del huracán.
A pesar de la aseveración del presidente, la agencia calificadora Fitch y las cámaras empresariales han estimado pérdidas catastróficas y calculan una larga duración para la reconstrucción de Acapulco, divergiendo con la promesa presidencial de poner en pie el puerto para Navidad.