Amnistía Internacional pide a España dejar de vender material antidisturbios a Perú

Amnistía Internacional le ha pedido al gobierno de España que suspenda en calidad de ”inmediato” cualquier envío a Perú de material antidisturbios, armas pequeñas, ligeras y munición ya que según informó la organización existe un alto riesgo de que tanto las fuerzas armadas como la policía peruana podrían usarlas para cometer graves violaciones de los derechos humanos.

“Desde hace 5 años, España es el principal suministrador de armas a Perú de la Unión Europea. Hay un riesgo claro de que el material de origen español esté sirviendo para acallar al pueblo peruano de forma violenta e ilegal”, comentó Esteban Beltrán, el director de Amnistía Internacional en España.

La entidad tiene registro de 184 millones de euros para las autorizaciones de licencias de armas a Perú entre 2017 y junio de 2022, de los cuales cerca de 40 millones eran de material antidisturbios. Además, Amnistía destaca las ventas de 4,7 millones en armas ligeras, munición por valor de 2,4 millones y cerca de 1 millón en material antidisturbios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *