Incendios forestales amenazan viviendas en Madera, Chihuahua; pobladores claman por ayuda

La situación se vuelve crítica en el municipio serrano de Madera, Chihuahua, donde uno de los tres incendios forestales que iniciaron hace 15 días ha alcanzado las viviendas del ejido El Largo. 

Estos incendios han consumido más de 10 mil hectáreas hasta el día de ayer, y los habitantes de la zona están clamando por ayuda.

En la noche del lunes, las llamas devastaron un aserradero en el poblado de Las Varas, aumentando la preocupación en la comunidad. Actualmente, 180 brigadistas están combatiendo los incendios, pero se necesita una mayor colaboración para sofocar las llamas y asegurar la protección de los habitantes. 

Según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el día de ayer se registraron 20 incendios en nueve municipios de Chihuahua, y la superficie afectada superaba las 17 mil 410 hectáreas. 

Aunque se ha logrado controlar los incendios en Uruachi, Ahumada y Maguarichi, persisten cinco en Guachochi, tres en Balleza, tres en Madera, dos en Urique, y el resto en Guadalupe y Calvo, Ahumada, Guerrero y Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *