Alfredo del Mazo destaca obras que han mejorado la conectividad con el AIFA

Son cinco las obras que el gobierno del Estado de México ha construido para mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde distintos puntos de esta entidad, informó Alfredo del Mazo Maza. 

Estas obras son el distribuidor vial, el Mexibús, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, el Marco Libramiento Mexiquense y la Autopista Toluca-Naucalpan.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo remarcó que el distribuidor vial es la principal vialidad de acceso al AIFA, con un aforo promedio de 15 mil 900 vehículos diarios. 

Con esta magno obra se han reducido los tiempos de traslado hacia el AIFA a menos de una hora desde diversos puntos del Valle de México, como el Zócalo, la Fuente de Petróleos o Santa Fé. 

Del Mazo también destacó que el Mexibús se ha convertido en uno de los principales medios de transporte público para los usuarios y trabajadores de la terminal aérea: transportando diariamente a 10 mil pasajeros.

Sobre la Autopista Urbana Siervo de la Nación, que conecta el centro del Valle de México con el aeropuerto, a través del Circuito Exterior Mexiquense y el distribuidor principal que tiene 14 kilómetros de longitud, representa un ahorro de tiempo de 30 minutos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *