La rueda que extrae energía del mar

Investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) ubicado en Estados Unidos, han desarrollado una forma de recolectar energía del mar cuando se tiene poco oleaje. Esta nueva tecnología está basada en el efecto triboeléctrico, un tipo de electricidad que se produce con la fricción y que es la responsable de erizarnos el pelo cuando nos acercamos un globo que hemos frotado previamente contra una prenda de cierto material.

Este equipo de científicos bautizó el aparato como nanogenerador triboeléctrico cilíndrico de frecuencia multiplicada (FMC-TENG), y tiene forma de rueda, además de pesar poco y ser barato, explicaron que tiene esta forma para obtener energía del mar incluso cuando se tiene poco oleaje.

“Los TENG son baratos, ligeros y pueden convertir eficazmente olas lentas, uniformes o aleatorias en energía, lo que los hace especialmente adecuados para alimentar dispositivos en mar abierto, donde el mantenimiento y el acceso son difíciles y costosos”, explica Daniel Deng, investigador del PNNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *