Sputnik V demandará a agencia brasileña por difamación
La farmacéutica rusa que produce la vacuna contra el covid-19, Sputnik V, presentará una demanda judicial por difamación contra la agencia reguladora brasileña Anvisa.
Este conflicto se debe a que la reguladora decidió rechazar la autorización de la importación de las dosis rusas, ya que supuestamente faltaban datos técnicos para verificar la seguridad de las vacunas.
“Sputnik V va a presentar en Brasil una demanda por difamación contra Anvisa por difundir información falsa e incorrecta. Los retrasos de Anvisa en la aprobación de Sputnik V son lamentablemente de orden político y no tienen nada que ver con el acceso a la información o con aspectos científicos”, se lee en Twitter.
Los cinco directores de Anvisa afirmaron que existen preocupaciones por la seguridad de la vacuna, debido a que no ha sido aprobada por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Following the admission of Brazilian regulator Anvisa that it did not test Sputnik V vaccine, Sputnik V is undertaking a legal defamation proceeding in Brazil against Anvisa for knowingly spreading false and inaccurate information.
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 29, 2021