La Secretaría de Salud investiga el caso de la mujer que murió tras recibir vacuna anti-COVID-19

La Secretaría de Salud anunció el inicio de la investigación del caso de la mujer de 75 años, la cual falleció luego de recibir la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Hidalgo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló, en conferencia de prensa, que la adulta mayor presentó un evento de muerte súbita, después de los 30 minutos de observación posteriores a la aplicación de la vacuna.

“En términos de salud pública es importante establecer las causas de este evento y por eso ya se estudia el caso. (Tenía) una afección de la válvula mitral, que es una condición de salud que en décadas pasadas estaba muy asociada con la fiebre reumática, que afectaba a personas jóvenes, pero se presentaban los daños de forma tardía en la anatomía cardíaca”, señaló como dato preliminar.

Con los hallazgos existentes hasta el momento, el doctor López-Gatell asegura que no existe ningún dato que confirme que la vacuna haya sido un factor determinante para el fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *