Brindan apoyo por bajas temperaturas en Chihuahua
Los apoyos se llevan a puntos focalizados de las cabeceras municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelos, así como a la comunidad de Choreachi en Guadalupe y Calvo.
En Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social del estado continúa con la distribución de 13 toneladas de frijol, maíz y atún enlatado, para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad más afectadas para las bajas temperaturas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelos, así como a la comunidad de Choreachi en Guadalupe y Calvo.
Ramón Galindo Noriega, secretario de Desarrollo Social de la entidad, dijo que el gobernador Javier Corral le instruyó vaciar completamente las bodegas para llevar a la gente más necesitada todos los apoyos que se tengan a la mano.
A veces pensamos que los lugares deprimidos solo están en la Sierra, pero también en Juárez y Chihuahua los tenemos, ahí hay colonias y familias que requieren el apoyo. Vamos a tratar de llegar a todos esos espacios, no es fácil pero todo lo que tengamos lo vamos a usar”, mencionó Ramón Galindo Noriega.
Además, indicó que se revisará el presupuesto para determinar la cantidad de alimentos que deben adquirirse de manera emergente, debido a la contingencia climática, así programar su compra al precio más bajo que sea posible.
Este viernes, se tiene previsto entregar las despensas de ayuda a miles de familias afectadas en Ciudad Juárez.